La conquista de Foxboro

patandcolts11.jpgLa primera entrega del repaso a la madre de todas las rivalidades nos emplaza a la temporada 2005. También analizaremos a los dos QB. Al igual que el domingo, se disputaba la novena jornada de la Liga regular. Los Colts llegaban imbatidos, mientras que unos irregulares Patriots llegaban a la cita con cuatro victorias por tres derrotas. Ningún Patriots – Colts de los últimos años se presentaba con tanta desigualdad.

En el campo, los presagios se confirmaron, y con toda la nación de testigo, en el clásico del lunes por la noche, Peyton Manning guió a los suyos a una imponente victoria. Desde el inicio del encuentro, los New England Patriots lucieron como un equipo pequeño. Indianapolis, por contra, fue una maquinaria perfecta, que contabilizó la mayoría de sus ataques por anotaciones.

El propio Bill Belichick, sabio donde los haya, era consciente de la manifiesta inferioridad de su equipo. El entrenador en jefe planteó un game plan muy agresivo, y el play calling no se quedó atrás. El objetivo de Belichick era claro, llegar vivos al último periodo. Para conseguirlo, el técnico se jugó varios cuartos downs, que en ocasiones normales no hubiera intentado. También ordenó chutar un onside kick mediado el tercer periodo. No obstante, y pese a los intentos de Belichick, el partido tuvo poca historia, ya que en el tercer cuarto los Colts habían borrado del mapa a sus rivales, poniendo una insalvable difrencia de 21 puntos en el marcador.

El resultado final, 40 – 21 favorable a Indy no deja dudas. Peyton Manning llegaba al partido con una marca de cero victorias y siete derrotas ante los por aquel entonces dobles defensores del título. Finalmente, el mariscal se »quitó el mono de la espalda» y venció a su Némesis. Un año después volvería a ganar ante la parroquia de los Patriots

En esa ocasión el partido fue más parejo, no obstante, las cuatro intercepciones lanzadas por Tom Brady fueron demasiado para los New England Patriots. El partido nos dejó una mágica recepción en dos tiempos de Marvin Harrison, que le valió para conseguir su segundo touchdown del partido. De nuevo con todo el país pendiente, y otra vez en la semana nueve, los Colts se imponían a sus archienemigos manteniendo su impoluta marca de ocho a cero. Finalmente, y tras muchas dudas en el segundo tramo de la temporada, los Indianapolis Colts se alzaron al final de aquella campaña con el Trofeo Vince Lombardi.

El domingo, los protagonistas serán casi los mismos que en estas dos ocasiones, echemos un ojo a los mariscales de campo.

nflf-peyton_manning_092803.jpgPeyton Manning: sin ninguna duda, para muchos analistas, el mejor quarterback que jamás halla vestido un uniforme de la NFL. Manning es un estudioso del juego, es la excelencia puesta al servicio del fútbol americano. Es un excelso conocedor del juego. Una extensión del entrenador en el campo. Peyton Manning es el único QB de la competición que tiene absoluta libertad para cambiar la jugada en la línea de golpeo. Es casi imposible confundirlo, no obstante, Belichick es de los pocos que puede, y de hecho lo ha conseguido. Tiene un supporting cast de lujo. En 2005 batió el récord de Dan Marino de pases de TD en una temporada ( 49 ). Este año, su homónimo de los Patriots, Tom Brady, amenaza esa marca, y de continuar con la progresión la ridiculizaría.

– Estadísticas de la temporada: 152/ 232, 1833 yrd, 13 TD, 3 INT,

102. 9 QB Rating

tombrady.jpgTom Brady:‘el hombre de hielo». Así es como muchos apodan a Brady. El mariscal de los Patriots es un autentico ganador. Tras ser elegido en la sexta ronda del draft de la NFL, el ex destacado de la Universidad de Michigan, se hizo con el puesto de titular en su segunda temporada, y no lo ha soltado. Discurría el año 2001, los Patriots andaban sin pena ni gloria por la NFL, con el QB Drew Bledsoe a la cabeza. En la tercera jornada de la temporada regular, el mariscal sufrió una severa conmoción cerebral. Entraba un semidesconocido Tom Brady.

Nadie creia en el, y los analistas daban la temporada por tirada. La historia se escribiría bien diferente. Brady condujo a su equipo a la victoria en la Super Bowl XXXVI ante los Rams, ganando el galardón de MVP. Posteriormente vendrían dos Vince Lombardi más, así como un nuevo MVP del gran partido.

En la actualidad, Brady se encuentra en la cima de la National Football League, y todavía le quedan años. Al finalizar la campaña regular recibirá, salvo sorpresa mayúscula el premio al jugador más valioso de la temporada. Tom Brady y Bill Belichick son un binomio que ya tiene reservado su sitio en el Pro Football Hall of Fame de Canton, Ohio.

– Estadísticas de la temporada: 198/ 267, 2431 yrd, 30 TD, 2 INT, 136.2 QB Rating

4 respuestas

  1. La verdad es que viendo los números de Brady este año es para asustarse, pero no tengo duda de que van a intentar pararlo como sea.

    Aunque creo que vamos a ver los Colts de años atrás donde el ataque era mucho más explosivo que esta temporada.

    Que llegue ya el domingo!!!!

    Saludos

  2. Pues yo creo que esta vez ganaran los Pats, y además creo que podemos ver la primera paliza a los Colts en años…

    Aunque no se si habla mi cerebro o mi corazón… :mrgreen:

    Willy

  3. ¿Paliza en años?, si mal no me acuerdo el año pasado los Jags le dieron una paliza a los Colts (44-17) a pesar de los más de 300 yardas de Manning …

    Saludos,
    Ulises

  4. Si, recordaba ese resultado, pero me refería a 20 o 30 puntos de diferencia y a una superioridad moral, palpable, de esos partidos que ves que los Pats hacen LO QUE QUIEREN con el rival.

    Willy

Deja un comentario