El Patán Fantástico

patan_fantastico.jpegPorque el Patán Fantástico…? Porque es como me siento cada vez que dejo a un titular en el banquillo pensando que ese día las va a pasar canutas y me hace 40 puntos. Porque pese a que nos pasemos meses enteros analizando nuestra próxima elección en el draft, siempre parece que el vecino sepa más. Porque nos cae mal Peyton Manning, pero eso nos da igual con tal de que nos haga ganar partidos. Porque a veces parece que llevemos 3 días en el negocio, cuando tomamos decisiones que todo el mundo sabe que están mal. Porque eso es lo que nos engancha del fantasy football, que la mayoría de años cuando acabamos la temporada nos sentimos como unos patanes, pero al año siguiente volvemos a por más.

Que podéis preguntar aquí…? CUALQUIER pregunta relacionada con las ligas fantásticas. Como afectará el cambio de equipo a este o aquel jugador. Si le resta valor a tu Wr el fichaje de ese nuevo Rb. Si los cambios en el staff acaban de convertir a tu Qb de un primera ronda a un jugador totalmente prescindible.

No os prometo que acierte… pero intentaré ayudar. Y si no, al menos nos podremos reír un poco, que siempre va bien.

Podéis dejar vuestras preguntas y dudas usando la sección para comentarios de esta misma página, o si queréis hacerlo de una forma más privada, podéis escribirnos a;

footballspeech@yahoo.es

Si sois totalmente novatos en el tema y queréis saber en que consiste una liga fantasy, podéis leer nuestros artículos “Tiempo de fantasia”, en donde se explica que son y como jugarlas.

Tiempo de fantasía 1

Tiempo de fantasía 2

Tiempo de fantasía 3

23 comentarios

  1. Empiezo yo….

    Yo nunca he participado en ninguna liga fantástica y me surgen algunas dudas:

    1. Se puede uno añadir a una liga Fantasy que ya existiera con anterioridad, donde cada jugador tendría su plantilla ya hecha.

    2. ¿Hay que dedicarle mucho tiempo?

    3. Ya se me ocurrirán más preguntas.

    Muchas gracias.

  2. A ver.. la primera por mi parte para inaugurar:

    Proyecciones de JaMoney, digo JaMarcus para el año que viene. Es decir, si me le quedo en la Keeper, podrá llegar a a ser lo que se dice un QB franquicia? Qué opciones tendrá en esos odiados Raiders?

    Ala.. a responder!

  3. RESPUESTA A madridadas.com, on Diciembre 10th, 2007 en 12:26 pm;

    Hola Madridadas, y gracias por estrenar la sección 😉

    En primer lugar, desde aquí invito a todo aquel que no ha jugado nunca a que al menos lo pruebe una vez, ya verá como le gusta.

    1. Si las reglas de la liga te lo permiten, por supuesto. En mi liga actual, compuesta por 16 owners, tenemos en el reglamento que cuando un jugador abandona la liga, el que quiera entrar se queda con el equipo que a sido dejado libre, tal cual. Evidentemente, eso cambia en cada liga.

    2. Depende de tu implicación. Si eres simplemente jugador, y no comisionado, en hacer la alineación puedes tardar de 1 minuto… a un par de días de ideas y tribulaciones…

    Willy

  4. Yo quiero responder aparte del puntual comentario que diga el “patán fantástico” a madridadas.com.

    1.- Si, eso de mantener plantillas de un año para ottro tiene un nombre. Son ligas “Keeper” que mantienes un número determinado de jugadores de año en año.

    Y sí podrías meterte siempre y cuando hubiera hueco, es decir, en el equipo (ya hecho) que quede vacante, y ya reformarlo a tu gusto.

    2.- No hay que dedicarle más tiempo del necesario. Yo digo que con verlo una vez a la semana, antes de los partidos para quitar lesionados y poner a los mejores, es el mínimo. Luego conforme quieras estar informado y fichar en agencia libre jugadores que mejoren tu equipo.. etc pues tanto que mejor.

    Pero una Fantasy no es una dedicación exclusiva que limite tu tiempo, basta con una dedicación mínima y lógica.

    3.- Seguro que se te ocurrirán más preguntas y el Patán Fantástico responderá (o alguno de sus visionarios amigos, entre los que me permito el lujo de incluirme)

  5. RESPUESTA A Stendhal (Administrador de Fieldgoal), on Diciembre 10th, 2007 en 12:28 pm

    Hola Stendhal

    Sinceramente creo que JaMarcus puede llegar a ser un jugador importante en esta liga. Depende de cuando tengas que ejecutar los keepers en tu liga, pero si lo hacéis en una fecha cercana al trainning camp, que la agencia libre y el draft ya habrán pasado, un buen indicativo pueden ser los movimientos del equipo.

    De todos modos, creo que el potencial está ahí, por lo que, a no ser que en Oakland lo hagan muy mal, es un keeper interesante.

    Willy

  6. wenas… a ver willy, tengo en una keeper a brady quinn y a dwayne jarrett el receptor de carolina… en teoria tenia pensao qedarme con ellos cuando les fiche a principio de liga… pero con la temporada tan nula q han hecho… nose q acer

  7. RESPUESTA A fernandios84, on Diciembre 10th, 2007 en 1:18 pm

    Hola Fernando

    La verdad es que lo de Brady Quinn ha sido algo inesperado desde el principio, yo también lo cogí en una ronda relativamente alta con intención de que debutase a medianos de temporada, aunque ya me imaginaba que, aunque debutase, no sería para tirar cohetes, por eso fiché a Derek Anderson.

    Sobre Quinn no te puedo decir mucho, puesto que no lo hemos visto, aunque Phil Savage declaró no hace mucho que está abierto a ofertas por Anderson, por lo que no me extrañaría que el año que viene ya fuese el titular en CLE. Incluso si tradean a Quinn como se especuló en algunas webs, depende de donde caiga, es bueno mantenerlo.

    Respecto a Jarrett, Carolina está en medio de una reconstrucción de las gordas (por mucho que no quieran darse cuenta), y tener jugadores novatos en esas situaciones nunca es bueno. El año que viene podrían cambiar de entrenador e incluso ir a por un Qb en el draft, y Steve Smith es el objetivo número 1, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva, dejando de lado que ya tiene una edad (28/29 años si la memoria no me falla…). Drew Carter se ha mostrado como un número 2 relativamente solvente, pero solamente por físico, una vez sano, Jarrett debe reclamar su puesto como número 2, y si todo va bien, dentro de no mucho número 1.

    Mi consejo es que si puedes, conserves a los dos. Ahora bien;

    1. Tienes un equipo de los de ganar ahora o prefieres invertir para ganar mañana…?

    2. El quedarte a estos dos jugadores, implica dejar libres a quien…?

    Willy

  8. weno te comento, quede 6-7 a una victoria de playoffs… tengo un equipo bastante joven, mezclo veteranos (brees q lo echare, dunn q lo echare, willie parker, randy moss, jason witten…) con jovencitos (marcedes lewis, brady quinn, santonio holmes, jarrett) pienso q podre elegir a muchos de estos en rondas bajas como marcedes lewis, de todas maneras, salvo holmes, el resto casi ni los he puesto (porq no jugaban o no merecia la pena)
    pero nose imagino q habra q qedarse con 4 o asi

  9. RESPUESTA A fernandios84, on Diciembre 10th, 2007 en 3:51 pm

    Que sepas a cuantos jugadores puedes proteger es básico de cara a plantearte la temporada baja y el draft de tu equipo.

    Si me dices que puedes proteger a sólo 4, yo me quedaría con Randy Moss y Willie Parker más Santonio Holmes y quizá Dwayne Jarrett, pero no perdiendo de vista los movimientos del los equipos de Brady Quinn o del mismo Moss…

    Supongo que en tu liga se podrá negociar con rondas de draft, por lo que, aunque muchos de esos jugadores te los tengas que sacar de encima, son bazas negociadoras muy importantes.

    Willy

  10. bueno os voy a contar mi primera experiencia de draft:

    tengo la peor suerte del mundo porque pese a que mi equipo lo autodrafteo el programa era un gran equipo con brees, mcalister, harrison, terry glenn, alexander…

    si a que han tenido todos muy buena suerte esta temporada eh?¿parezco el madden…
    y mi hazaña es cortar a Bironas el dia que bate el record de field goals….

    Soy el patan fantastico

  11. RESPUESTA A Nacho, on Diciembre 10th, 2007 en 11:44 pm

    Pues aunque esta no es una duda concreta (pido por favor que, en el futuro, se planteen DUDAS CONCRETAS en esta sección…), he de decir que, aunque a posteriori es muy fácil de decir, hay jugadores que nunca se deben elegir;

    1. Extremadamente veteranos (Harrison, Glenn)
    2. Jugadores que después de años normales o incluso buenos han tenido de repente un super año (Brees)
    3. Jugadores que salen de lesiones importantes (Alexander)

    Willy

  12. Hola otra vez.

    Lo primero, gracias por las respuestas anteriores, ya me queda un poco más claro todo.

    Y ahora la duda que tengo.

    La verdad, me gustaría participar en una Fantasy de cara a la nueva temporada y me pregunto ¿si se van a poner enlaces en esta web (o decir donde encontrar) para poder apuntarse a alguna.? Es decir, si se va a facilitar que los “novatos” o “pardillos” cómo un servidor puedan empezar con esto.

    Saludos

  13. RESPUESTA A madridadas.com, on Diciembre 11th, 2007 en 4:26 pm

    Si, no te preocupes, de cara al año que viene (o quizá antes) tenía pensando hacer un artículo explicando cosas sobre el fantasy football, como donde jugar, las modalidades que existen, y para servir un poco de nexo de unión entre la gente que quiera jugar y no sepa donde acudir.

    Willy

  14. Hola Patán,

    Tu que sigues las ligas universitarias, hay algun bomboncito en la universidad para poderlo pillar en el proximo draft?

  15. RESPUESTA A gothalo, on Diciembre 12th, 2007 en 10:14 pm

    Hola Gothalo

    Si no me especificas posición, es muy difícil que te diga nada. Pero de todos modos, uno que creo que puede ser el “real deal” como dicen los americanos (falta ver donde cae) es Brian Brohm, Qb de Louisville. Es el “complete package“, lo tiene todo, tamaño, brazo, capacidad de liderazgo… Cuando lo veo, veo a un Manning en versión joven, y ya se que eso es decir mucho…

    Willy

  16. Venga, voy a darte trabajo que si no te debes aburrir mucho… xD

    5 RBs para dos posiciones en el equipo titular:
    Steven Jackson (vs. PIT)
    Shaun Alexander (vs. BAL)
    Selvin Young (@ SD)
    DeShaun Foster (vs. DAL)
    Fred Taylor (vs. OAK)

  17. RESPUESTA A Ronde, on Diciembre 18th, 2007 en 7:25 pm

    Gracias hombre… 😉

    Vamos a ver, yo esta semana pondría Fred Taylor y a Shaun Alexander. El único motivo es que las defensas a las que se enfrentan ambos no están destacando contra la carrera.

    S. Jackson juega contra PIT, que aunque no esté fina siempre es una defensa dura.

    S. Young más de lo mismo, aunque es el único que me inclinaría a pensar en ponerlo, por eso de que da igual quien corra en Denver…

    Y D. Foster está siendo una completa decepción desde hace 2 años, y DAL necesita ganar para recuperar la confianza, a parte de que el juego de pase de CAR es lamentable.

    Espero haber ayudado.

    Willy

  18. Pues me gusta más Jackson contra Pittsburgh que Alexander contra Baltimore, con lo que voy a ignorar parcialmente tu consejo y voy a poner a Jackson (sí, efectivamente este ya lo tenía decidido… xD). En el otro, en cambio, sí que te voy a hacer caso y voy a poner a Taylor, o sea que tranquilo que al final sí que me vas a ser útil.

    Pero vamos a complicarlo un poco más:

    2 WR: Chad Johnson (CLE) / Reggie Wayne (HOU) / Braylon Edwards (@CIN)
    Flex W/R: Greg Jennings (@CHI) / Clinton Portis (@MIN)

    Graciaaaas…

  19. RESPUESTA A Ronde, on Diciembre 19th, 2007 en 12:41 am

    Ok, pues ignora mi consejo, no me enfado 😉

    Respecto a los Wr’s,

    Creo que la elección de Braylon Edwars es obvia, CLE está jugando bien y la defensa de CIN no da una a derechas.

    En el otro puesto, me inclino por Reggie Wayne, HOU sólo tiene un buen Cb y estará ocupado, y Manning les tiene la medida cogida a mis Texans.

    Y respecto a la plaza de flex, está claro también, Clinton Portis. Es un Rb, por lo que, en principio, siempre tiene opción de sumar más puntos (corre Y recibe), y aunque la DEF de MIN está fina, la de CHI me gusta más, porque contra GB darán todo lo que tienen, y es la bestia negra de Favre, Qb de Jennings, así que…

    Willy

  20. En una liga keeper me han ofrecido un trade en el que doy a Larry Fitzgerald y recibo a Ryan Grant. ¿¿Es demasiado arriesgado aceptarlo??

    Gracias.

  21. RESPUESTA A JC23, on Diciembre 20th, 2007 en 10:58 am

    Sin duda. Larry Fitzgerald es ya uno de los mejores receptores de la liga, y eso que la posición de Qb de su equipo ha sido muy irregular. Las cosas sólo pueden ir a mejor, y cuando eso pase, Fitzgerald puede ser aún mejor. Ah, y además, TAN SÓLO TIENE 24 AÑOS.

    Por su parte, Ryan Grant no digo que sea un mal jugador, pero tan sólo lleva 5 partidos como titular, 4 por encima de las 100 yardas, y 6 TD’s. No sabemos que esperan de él los Packers en el futuro, por lo tanto no podemos tener la certeza de que el equipo no decida cambiarlo, o escoger a otro corredor en el próximo draft (cosa que es impensable que a día de hoy pase en el caso del de Arizona…).

    Puede que Grant valiese la pena, pero los riesgos son demasiados, sobretodo teniendo en cuenta el valor del jugador que tu das. Mi consejo es que te quedes a Fitzgerald.

    Willy

    PD: Por cierto, de backfield como andas…? Pq si no tienes a NADIE y tienes algún otro Wr de calidad, igual pidiendo algo más podrías pensar en aceptar el trade

  22. Sensacional la ayuda prestada a los novatos en esto del Fantasy. Me he leído ya los posts al respecto y la verdad me han sacado de casi todas las dudas que pudiera tener.

    Ahora, ¿aproximadamente cuando es buen momento para buscar fantasy para apuntarse?

    Y por otro lado, ¿sería posible enlazar desde esta sección de El Patán fantástico a los 3 posts sobre Fantasy que tanto me han ayudado?

    Saludos y gracias.

  23. RESPUESTA A madridadas.com, on Diciembre 27th, 2007 en 8:57 am

    Lo del momento, no se que decirte. La mayoría de fantasies abren aproximadamente en el mes de Julio, pero la gente empieza a moverse mucho antes. Lo mejor es que te pases por algún foro (yo te recomiendo el de NFL Hispano) y preguntes si puedes apuntarte a la lista de espera de alguna liga o si hay alguien con intención de crear una. Mejor pronto que no que luego te quedes sin plaza.

    Respecto a lo segundo, ya está hecho 😉

    Willy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: