Marrones del Cuyahoga

SnowLa tormenta invernal que lleva varios días azotando el norte de Estados Unidos se convirtió en la verdadera protagonista del ultimo partido de los Browns. Una ciudad volcada (BELIEVELAND) fue testigo de un tremendo espectáculo: temperaturas bajo cero, vientos de sesenta y pico kilometros hora, varios centímetros de nieve y … como guinda … dos equipos profesionales de la NFL compitiendo por un puesto en play offs.

En esas condiciones cada jugada tenía muchas papeletas para acabar en turnover. Sin embargo, el ataque de Cleveland no renunció a su estilo en la primera parte invirtiendo en el ataque terrestre pero sin olvidar el juego aéreo, mucho más arriesgado debido a la escasa visibilidad y a las ligeras brisas que cruzaban el campo. Gracias a ello conseguiríamos acercarnos minimamente a la end zone rival para que Phil Dawson hiciera historia con dos increíbles fieldgoals.

En el primero de 35 yardas, afirma que debido al viento tuvo que romper una regla no escrita de los kickers, según la cual siempre deben apuntar entre los palos. En el segundo de 48 yardas, y pese a la gran distancia, evitó que el balón tomara altura para que no se lo llevara el viento (increíble).

Phil sería el único que subiría puntos al marcador, bueno, él y los Bills en su auto-safety … 8-0 al descanso (y al final). Mención especial para el señor Jamal Lewis por sus 163 yardas (una gran parte logradas en el ultimo cuarto) por su actuación, dadas las condiciones meteorológicas y la importancia del partido.

Nuestra defensa sigue (o eso aparenta) en línea ascendente, tanto en la primera mitad en la que Buffalo apostó más por los runningbacks como en la segunda parte en la que las prisas les llevaron al juego aéreo. Es verdad que las circunstancias favorecían a las defensas, pero la nuestra lo hizo mejor casi siempre en la presión sobre el quarterback, placajes, marcajes sobre los receptores, …

En los dos últimos minutos, y como es ya norma, le dimos la oportunidad a Buffalo de meterse en el partido con esa defensa «suave» que tan buenos resultados nos da. Trent Edwards que llevaba 64 yardas en 58 minutos logró otras 60 yardas con tres pases y los Bills llegaron por primera vez en todo el partido a nuestra yarda 10 (yo no entiendo nada).

Nos espera la Batalla de Ohio, si no queremos depender de los Jets o de los reservas de los Colts, tenemos que ganar o ganar. El partido contra Buffalo más que juego ha demostrado que los Browns tienen fortuna y, lo que es más importante, carácter.

Deja un comentario