Marcelo Yaques, de Pioners a Dracs

20060920_marcelo_big.jpgMarcelo Yaques, quien fue el entrenador de Pioners de l’Hospitalet hasta la temporada pasada, ha decidido abandonar el club rojinegro y aceptar el cargo de coordinador defensivo en otro histórico de nuestro football, los Badalona Dracs. En el equipo badalonense, Yaques se hará cargo de la defensa, y trabajará mano a mano con el Head Coach Oscar Calatayud, quien se hará cargo del ataque.

Yaques ha estado vinculado a Pioners, bien como coordinador bien como HC, desde el año 2004, después de estar varios años en Uroloki de Barcelona, como coordinador de diferentes categorías. En 2006, y tras la renuncia de Daniel Hernández, se convirtió en el máximo responsable del club de l’Hospitalet.

Con Pioners ha conseguido dos subcampeonatos de liga española (2004, 2006), un subcampeonato de la copa de España (2007) y un campeonato de copa (2005).

En Dracs, formará equipo con Oscar Calatayud, quien lleva como HC del equipo de Badalona 3 temporadas con buenos resultados. Ambos ya se conocen de trabajar conjuntamente como staff de la selección española.

Ahora queda por ver como quedará el cuadro técnico en Pioners tras la marcha de Yaques, quien se hará cargo del equipo, y como afectará el cambio de entrenador a los planteamientos del club de cara a la temporada 2007/2008.

Una respuesta

  1. Bienvenido!!

Deja un comentario