Clarividencia y Fortuna

La semana anterior fue la semana de los deberes no hechos. Equipos como los Browns, Vikings, o Saints, debieron ganar para consolidar sus plazas de play offs y wild card. Además, perdieron los de la Bahía Verde, en un partido perfecto por parte de los Bears. Los Gigantes, que empezaron perdiendo de una diferencia de 2 touchdowns consiguieron remontar el encuentro, ganando con una cómoda diferencia a los ya hundidos Bills. Y para esta semana…bueno, es bastante obvio que se debería apostar a aquellos equipos con opciones de play offs, y descartar a aquellas franquicias ya clasificadas, salvo a los ya históricos Patriots.

En lo relativo a los de Foxborough, estoy casi seguro de que Belichick no reservará a ninguno de sus titulares. Ha demostrado ser ambicioso a más no poder, pero eso si, rotará a la defensa. Leí esta semana, en NFL.com una noticia de Vic Carucci; él es partidario de reservar a titulares, para llegar a los play offs fresco. Y yo digo… Nunca un equipo ha conseguido terminar una temporada imbatido, salvo los “Desconocidos”, los Dolphins del 72, y en aquella época las temporadas eran de 14 jornadas.

Tienen la oportunidad de terminar a 0. El único equipo en 35 años, y el segundo en toda la historia de la NFL. Superbowls hay todos los años. (Ojo, no menos precio el Trofeo, pero quiero decir que renunciar a ganar a los Giants, por reservarte para los playoffs no te asegura el título, mientras que de ir a por todas el sábado, ya tienes algo en el bolsillo.) Yo creo que tanto Brady, como los Patriots se merecen ese lugar en la historia.

Desde mi punto de vista, mas vale pájaro en mano que ciento volando. Con mala suerte se puede lesionar Moss, Welker o Brady, pero… ¿Merece la pena? A mi juicio si. Además de 2 semanas para descansar, puesto que no juegan wild card, y la tentación de ser el mejor equipo de la historia, y tener un record insuperable es una tentación muy grande, para un equipo que ha demostrado ser unos Patriotas de la ambición. Pasemos a analizar la semana 17.

Patriots vs Giants: Patriots.

Pues por lo que ya he explicado arriba. Y además apuesto por el record de Moss y de Brady.

Bills vs Eagles: Eagles

Los de Philly llevan una racha de 2 victorias consecutivas, ante los probowlers Cowboys y la decepción hecha equipo: Saints.

Seahawks vs Falcons: Seahawks.

Seattle está en racha, y pese a que ya están en play offs, no creo que los de Atlanta puedan. Los de Atalanta tienen un desaguisado terrible, y aun sigo pensando como les dieron tanta guerra a los Cardinals.

Saints vs Bears: Saints.

La lógica hace que tengamos que apostar a los equipos con opción de play offs, así que…

49ers vs Browns: Browns.

Pese a que los 49ers han levantado cabeza con la lesión de su teórico quarterback franquicia, los Browns tienen que ganar si o si para entrar en play offs. Ya no les quedan mas balas a los de Cleveland.

Lions vs Packers: Packers.

Vale que la semana pasada les dieron una lección los Bears, pero siguen siendo un equipazo, y yo no me voy a bajar de la burra porque haya dado un traspiés.

Jaguars vs Texans: Jacksonville.

Son un equipo muy sólido, y uno de los cocos de play offs, creo que arrasaran a los Texans para seguir dejando claro que son unos aspirantes serios, al nivel de Colts, Patriots o Cowboys.

Panthers vs Buccaneers: Panthers.

La semana pasada los de Tampa ya dejaron claro que estando en play offs, iban a reservarse. Tiempo de foguear chavales para los Bucs, y para los Panthers…bueno, deberían también probar gente joven de cara a la próxima campaña.

Bengals vs Dolphins: Bengals.

Los Dolphins también están en play offs (Sus particulares play offs) así que no creo que hagan demasiado por ganar. Yo creo que el head coach debería empezar a mirar sus picks de cara al draft del año que viene.

Chiefs vs Jets: Jets.

Me quedo con Clemens, me parece un buen Qb. Se que me repito, pero es así.

Steelers vs Ravens: Pittsburgh.

Los de Baltimore llevan sin ganar desde la semana 6, y en su último enfrentamiento los Steelers les dieron una paliza que ni el mismísimo Hollyfield a Tyson. Otro equipo que debería ir fogueando a chavales y mirando que draftear desde ya.

Cowboys vs Redskins: Redskins.

Pese a que ambos tienen el pescado vendido, los de Dallas tienen que ir reservando titulares de cara a los play offs, y los de Washington vienen de tumbar a un peso pesado como los Vikings.

Rams vs Cardinals: Cardinals.

Los de Arizona solo les vale ganar y esperar el milagro. Pero primero ganar.

Vikings vs Broncos: Vikings.

Los de Denver deberían seguir los pasos de los Ravens y cia, y darles minutos a los chavales, y los Vikings ganar, de cara a la wild card. Ganar y que no se lesione Mr.Caterpillar: Adrian Peterson.

Chargers vs Raiders: Pues fíjate que yo creo que va a ganar Oakland…

Los de San Diego si cumplieron la semana pasada y se clasificaron para los play offs, con una cómoda victoria sobre los Broncos. Además, son compañeros de división, y se conocen bien, los Chargers no van a arriesgar lo mas mínimo, y los Raiders deberían intentar ganar para dejar un buen sabor de boca a su afición.

Titans vs Colts: Titans.

Dungy no va a arriesgar ni lo mas mínimo, Manning, Addai y Wayne a comer palomitas en el banquillo. Los Titans por el contrario, dependen de si mismos y necesitan ganar para entrar en wild card.

¡Eso es todo amigos!

Nos veremos la semana de wild card, y me ocuparé de analizar los partidos mas detalladamente, igual hasta os doy algún consejillo de cómo me atrevo a analizar los partidos (aparte de el descaro, y la alta autoestima, claro esta).

