Los Rams reestructurarán el contrato de Little

Los Saint Louis Rams reestructurarán el contrato del defensive end Leonard Little, quien lleva sin jugar a causa de una lesión desde el 21 de Octubre. El contrato actual le reportaría al jugador 7’17 millones de dólares, y sumaría un total de 9’5 millones contra el límite salarial del equipo. Además, el equipo ha cambiado su esquema defensivo de cara a adoptar un esquema tipo 3-4 para la próxima temporada, y el linebacker Will Witherspoon se ha erigido como nuevo líder del pass rush de la defensa, con 7 sacks y 107 placajes. Se prevé que el equipo cambie a Little al puesto de linebacker exterior, por lo que su posición a la hora de negociar los cambios contractuales con la directiva ha cambiado ligeramente.

No creo que veamos un cambio de equipo de Little en 2008. Dejando a un lado el tema de que el equipo quiera reestructurar su contrato a la baja, el jugador sabe que un cambio no es lo más favorable para él, después de una temporada en la que prácticamente ha estado en blanco y puesto que ya cuenta con 32 años. Por otra parte, el equipo no puede permitirse el lujo de perderle, puesto que pese a que el esquema base sea la 3-4, cuando en situaciones puntuales quieran salir con Little en el puesto de end (el CD Jim Haslett ya ha declarado que su intención es la de usar diversas formaciones para confundir a las ofensivas rivales…) es mejor que cualquiera de los que está en plantilla en estos momentos, incluido el flamante primera ronda de este año, Adam Carriker, que ha sido una gran decepción, y que el club esperaba que rindiese para poder prescindir de Little. Esta es una de esas situaciones en la que quizá ambos (Little y los Rams) no se quieran, pero estén condenados a entenderse.

Noticia en inglés (STL Today.com)

Anuncios

4 comentarios

  1. Wenas!

    Está claro que tendrán que arreglar su contrato, que con la lesión del pie este año no ha podido jugar casi nada. Además, el equipo irá justo con el límite salarial, y no se pueden permitir que Little ocupe tanto espacio.

    De todas formas ni pasarán a una 3-4, ni Carriker le va a quitar el sitio a Little, ya que lleva todo el año jugando de Nose y de Técnica 3 (las dos posiciones de DT), no de DE.

    Y también habrá que ver qué pasa con Bruce, que no está nada claro que le “dejen” volver la temporada que viene

  2. Hola Bakwrau

    En el tema de Carriker no vamos a entrar, yo creo que se esperaba mucho más de él y que de momento ha fracasado, pero quizá sea criterio personal.

    Pero lo de que se pasarán a una 3-4 no es algo que me invente yo, es algo que ya he leído en varios sitios, no a un 3-4 como base sino a ir cambiando la formación de forma habitual.

    Willy

  3. Con Carriker hay que tener en cuenta que en college jugaba de DE, y en los Rams ha jugado de DT, Nose Tackle casi siempre, y es una posición totalmente distinta. Teniendo en cuenta eso, y que los DL tardan en adaptarse a la NFL, lo ha hecho bastante bien, pero está claro que es mejorable. Además, otro rookie DT de 5ª ronda (Ryan) lo ha hecho muy bien, mejor incluso en algunos partidos.

    Lo del cambio a la 3-4… Esto da para largo xD. Resumiendo, desde que se quedaron sin Little no hay nadie que presione a los QBs rivales, y contra los equipos “pasadores” han puesto la 3-4 a ratos para poder poner algo de presión, pero yo creo que es algo puntual. No tienen personal para poder jugar una 3-4, pero si la pueden usar puntualmente, y de hecho las últimas semanas lo han estado haciendo. Puede que la temporada que viene sigan usándola a veces, pero si pueden poner algo de presión con la 4-3 no creo que la usen…

    De todas formas me gustaría ver a Little y a Witherspoon poniéndo presión a la vez, eso sería divertido 😀

  4. La defensa de los Rams ha sido un medio chiste. Carriker ha sido un bluf importante (yo me sé de alguien que dijo que no iba a poder jugar de DT, pero nadie le hizo caso…), se fichó a James Hall como pass-rusher y nadie sabe por donde anda y ni tan siquiera Little antes de la lesión estaba haciendo nada.

    Es lógico querer cambiar a una 3-4, tienen a un tackle bastante adecuado para hacerlo (aunque esté viejo, Glover aún creo que puede hacerlo bien), y si Little es capaz de convertirse en una especie de DeMarcus Ware, el cambio puede ser una buena opción. Pero no creo que todo vaya a ser el sistema, con lo que algún que otro jugador tendrían que fichar…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: